Conservación y aprovechamiento sostenible de los medios de vida de los ecosistemas costero marinos y terrestres de Cantón San Sebastián El Chingo , Municipio de San Luis La Herradura, Departamento de La Paz
Conservación y aprovechamiento sostenible de los medios de vida de los ecosistemas costero marinos y terrestres de Cantón San Sebastián El Chingo , Municipio de San Luis La Herradura, Departamento de La Paz
El Proyecto Conservación y aprovechamiento sostenible de los medios de vida de los ecosistemas costero marinos y terrestres de Cantón San Sebastián El Chingo, tiene como objetivo la recuperación de paisajes productivos de los ecosistemas costero marinos y terrestres y la implementación de la biodiversidad agrícola en las familias beneficiarias.
Este proyecto contempla el fortalecimiento de capacidades de 40 familias de la comunidad para la elaboración de viveros de zorra, Establecimiento de 5 viveros individuales de cangrejo azul de 20 metros de largo por 10 de ancho, en los cuales se sembraran postes de tigüilote y piña de cajeta, disminución en el consumo de leña con 5 cocinas ahorradoras y el establecimiento de bosques energéticos.
También la Adquisición de cayucos de fibra y tarrayas, para fortalecimiento de grupo de pescadores artesanales, los cuales también aprovecharán sosteniblemente el punche.
Se implementaran 15 patios productivos, se fortalecerán las capacidades para la elaboración de hamacas artesanales, se establecerá un viveros de palma local, una parcela de maíz negrito y una de ayote
Además se recuperaran 40 hectáreas de manglar y se reforestará 3 kilómetros del bosque de galería en la rivera del río Jalponga.
 

Project Snapshot

Grantee:
Asociación de Desarrollo Comunal Cantón San Sebastián El Chingo
Country:
El salvador
Area Of Work:
Biodiversity
Grant Amount:
US$ 25,000.00
Co-Financing Cash:
US$ 40,000.00
Co-Financing in-Kind:
Project Number:
ELS/SGP/OP5/Y4/COMDEKS/2014/002
Status:
Satisfactorily Completed
Project Characteristics and Results
Emphasis on Sustainable Livelihoods
Aprovechamiento de los recursos terrestres productivos Palma, Bosques Energético Semilla Criolla de Maíz Ayote y Artesanías)
Capacity - Building Component
Fortalecimiento de capacidades de 40 familias de Cantón San Sebastián El Chingo
+ View more

SGP Country office contact

Mr. Juan René Guzman Arbaiza
Phone:
+503 2209-3538
Fax:
+503 2209-3588
Email:

Address

Edificio Naciones Unidas, Blvd. Orden de Malta Sur #2-B
Antiguo Cuscatlán, La Libertad, 1414

Country Website