Generación de energía Renovable en la protección de la Micro Cuenca Rio Chiquito, El Porvenir
El proyecto Generación de Energía Renovable y la Protección de la Micro Cuenca Rio Chiquito, El Porvenir, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres de la comunidad, proporcionando energía eléctrica mediante el establecimiento de un sistema hidroeléctrico con capacidad para generar 25 kilowatt, suficientes para abastecer a 70 familias con servicios de iluminación, acceso a radio, televisores, cargar celular, licuadoras y de esas 70 familias un 40% pueden tener acceso a aparatos de refigeracion; buscando la sostenibilidad ambiental se realizara las gestiones para la declaratoria de la Microcuenca Rio Chiquito.

Con la electrificación, las familias no solo contaran con alumbramiento de sus hogares, sino con la oportunidad para las organizaciones de base, para establecer a futuro pequeños proyectos como: la compra de molinos para la transformación de alimentos, compra de computadoras para mejorar la educación de los niños, jóvenes y adultos

Con las actividades relacionadas a la declaratoria de la Microcuenca se trabajara en la concientización, sobre la importancia de la protección de todos los recursos naturales y de los causes de agua en principal, con lo que se espera que las familias puedan contar en el futuro con una fuente de agua abundante y limpia, la regeneración de la vida silvestre en la zona delimitada y la producción de oxigeno, generando aire de mejor calidad para las todos.

Patronato Pro mejoramiento el Porvenir
Climate Change Mitigation
HND/SGP/OP5/Y3/STAR/BD/14/09
Notable Community Participation
Asamblea General: Es la máxima autoridad de la organización y que sus funciones son: ? Elección de la junta directiva y junta de vigilancia cada 2 años con oportunidad de reelegirse por un nuevo periodo, pero no por más de cuatro años. ? Autorizan el ingreso de nuevos miembros a la organización. ? Asegurar la puesta en práctica de los reglamentos internos. ? Que la junta directiva trabaje o ejecute en respuesta de la asamblea. ? Aprueba y planifica actividades. Junta Directiva: a) Presidente: • Coordina y gestiona con las distintas organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, e informa a la asamblea general. • Velar por que se celebren las reuniones ordinarias, asi como las extraordinarias. b) Vicepresidente: ? Suple el puesto del presidente, en caso de la ausencia del presidente. ? Coordina reuniones en caso de la ausencia del presidente. c) Secretario: • Elaborar la agenda junto con el presidente en reuniones. • Llevar en archivo todo el funcionamiento de la organización. • Elaboración de las actas de las reuniones. • Redactar convocatorias. d) Tesorero: • Mantener informada a la asamblea junto con el presidente, del flujo de capital. • Mantener actualizados los libros contables. • Presentar soportes y medios de verificación de los gastos efectuados. e) Fiscal: • Verificar que los gastos efectuados tengan un soporte y medio de verificación. • Velar por la transparencia en la ejecución de las actividades de la organización (auditar). • Presentar informes de auditoría a la asamblea cuando esta lo requiera. f) Vocales: • Ocupar el cargo, en ausencia de cualquier directivo en reuniones. • Apoyo en la toma de decisiones.
Gender Focus
Con el objetivo de lograr una mayor participación de las mujeres en la, formulación, gestión y ejecución de proyectos para su propio desarrollo se capacitara a mujeres y a hombres en temas de liderazgo, autoestima y genero con el propósito de desarrollar una mayor valoración de sus propias capacidades y a los hombres entender de la importancia que la mujer se capacite y participe, tanto para la mujer como para la familia en general. Sabemos que los adultos mayores son personas que muchas veces tienen limitantes tanto físicas como económicos, el proyecto beneficiara de forma directa a todos los adultos mayores y madres solteras con el servicio de energía eléctrica sin costo alguno, cuando el caso así lo justifique.

El Porvenir