Protección de los arrecifes Coralinos, mediante el manejo y reciclaje de los desechos sólidos en la comunidad de Rio Esteban, Colon.
El proyecto será desarrollado en tres componentes concretos: Fortalecimiento organizacional, en este componente se busca concientizar la población de Balfate sobre la importancia del Manejo adecuado de los desechos sólidos. Las socias de Mi Esperanza No. 2 se comprometen a capacitarse en los temas administrativo, fortalecimiento organizacional, uso y mantenimiento de equipo, desechos sólidos. Estas capacitaciones tienen el propósito de dejar capacidades instaladas que les permitan a los socios de Mi Esperanza No. 2, ser una organización auto sostenible y gestora de sus propios recursos, para que sean sujetos activos en las tomas de decisiones que beneficien su desarrollo empresarial.

En el segundo componente Generación de empleo la asociación pretende generar ingresos mediante la recolección de desechos sólidos en toda la comunidad de Río Estaban y otras comunidades como Bambu, La Colonia y Lucinda, simultáneamente procura establecer una red de comercialización de los mismos, con el objetivo de generar recursos que beneficien la sostenibilidad del proyecto y sustenten las necesidades de las familias de los beneficiarios.

En el tercer Componente de Protección al Medio ambiente, pretende mejorar las condiciones ambientales en el municipio de Balfate, para lo que desarrollaran trabajos de restauración de manglares, acompañada de un aserie de charlas en los centros educativos

Empresa Asociativa de Campesinos de Producción “MI ESPERANZA No. 2”
Climate Change Mitigation
HND/SGP/OP5/STAR/CC/13/21
Gender Focus
El proyecto beneficiara de manera directa a 25 mujeres
Notable Community Participation
La toma de decisiones es bajo procesos democráticos realizados en asambleas y reunión de grupo, procediendo a votaciones como mecanismo de toma de decisiones. La organización se reúne de forma ordinaria el último domingo de cada mes y en reuniones extraordinarias cuando estas se requieren, para planificar y presentar informes de actividades realizadas.

Rio Esteban
Balfate , Colon ,