Gestión del Conocimiento en el Bosque Seco de Honduras.
El presente proyecto denominado Gestión de Conocimiento en el Bosque Seco de Honduras es una iniciativa de ANAFAE para promover el intercambio de conocimientos y la interacción entre los actores sobre tecnologías y prácticas de producción ecológica y su impacto en el buen manejo de los recursos naturales, como alternativas de adaptación al Cambio Climático. Se espera hacer visible el trabajo de más de 700 familias aglutinadas en asociaciones de productores cuya experiencia práctica la desarrollado y adquirido por más de 10 años en sus propios parcelas y territorios.

Asocicacion Nacional Para el Fomento de la Agricultura Ecologica
Land Degradation
HND/SGP/OP5/CORE/LD/12/05
Notable Community Participation
ANAFAE cuenta con una asamblea integrada por un total de 36 organizaciones miembros (ONGs Nacionales, Asociaciones de Productores, Centros de Enseñanza Aprendizaje (CEAs) y centros educativos) distribuidos en todo el territorio nacional. Su órgano de dirección está conformado por una junta directiva quien es la responsable de liderar las diferentes iniciativas de proyectos en apoyo a las organizaciones miembros. La coordinación nacional asume un rol de importante en la gestión de recursos y junto con el personal técnico brindar la asesoría técnica y metodológica que las organizaciones miembros requieren para implementar proyectos de promoción y desarrollo de la agricultura ecológica en sus territorios.
Capacity - Building Component
Durante sus 17 años de existencia ha contado con el apoyo de diferentes agencias cooperantes, que han permitido su funcionamiento y su proyección a la sociedad hondureña, promoviendo una agricultura campesina alternativa, al modelo agroexportador impuesto por el neoliberalismo. Inicio sus actividades como un espacio de coordinación y concertación metodológica, alrededor del interés que un pequeño grupo de ONGs, manifestaron alrededor de cómo promover la agroecología, este grupo rápidamente se amplió a 16 organizaciones, hasta conformar la membrecía actual que es de 36 organizaciones miembros, la que continua ampliándose, al existir varias organizaciones que han manifestado su interés de incorporarse a los esfuerzos de la Asociación.

Choluteca , Choluteca , 504