FACTIBILIDAD PARA EL DESARROLLO HIDRDOELECTRICO DE LA COMUNIDAD DE QUINITO.
El proyecto de energía limpia, será realizado en la Comunidad de Quinito, que se encuentra ubicada a 22 kilómetros de la cabecera del Municipio de Santa Fe, en la zona costera del Atlántico.
La comunidad cuenta con una diversidad de recursos naturales (Grandes ríos, bosque virgen, fauna, y gran variedad de recurso marino entre ellos los arrecifes coralinos).
Este proyecto esta orientado a generar la Producción de energía Limpia desarrollando el potencial Hidroeléctrico del Rio Quinito para mejorar las condiciones socioeconómicas de 86 familias de la comunidad.

PATRONATO PROMEJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE QUINITO.
Climate Change Mitigation
HND/SGP/OP4/CORE/08/04
Notable Community Participation
El Patronato Pro mejoramiento de Quinito esta formados por una junta directiva integrado por 4 mujeres y 6 hombres, la cual es reestructurada cada 2 años, la toma de decisiones para la ejecución de las actividades se realiza a través de la dirección del patronato y con el apoyo de la asamblea comunitaria.
Gender Focus
El proyecto esta orientado a beneficiar las 475 personas de la comunidad distribuidas en 86 familias socias del proyecto, que serán beneficiadas una vez se haya construido en proyecto tanto en la diversificación de la dieta alimenticia, como en el mejoramiento de sus condiciones sociales.

MR GUSTAVO PUERTO ZUNIGA

COLON , QUINITO , 504