Protección de la microcuenca del Rio Wampu y establecimiento de fincas integradas en la comunidad del Zapote.
Protección de la microcuenca del Rio Wampu y establecimiento de fincas integradas en la comunidad del Zapote.
La comunidad de El Zapote se encuentra localizada en la región sur de la zona de amortiguamiento de la Reserva del Hombre y Biosfera del Río Plátano, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho. Fue fundada en el año 1969, el primer patronato se organizó en 1978. Sus principales actividades productivas son: el cultivo de café, la producción de granos básicos, ganadería poseen gran cantidad de recursos naturales y diferentes especies que se deben conservar.
Este proyecto protege la microcuenca del Rio Wampu, mediante el establecimiento de sistemas agroforestales, económicamente viables desarrollará y fortalecerá tres componentes:
• Conservación y protección de la biodiversidad en zonas productoras de agua,
• Establecimiento de sistemas agroforestales productivos
• Fortalecer las capacidades locales de gestión y ejecución de procesos y desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos.

 

Project Snapshot

Grantee:
PATRONATO PREJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE PLAN GRANDE
Country:
Honduras
Area Of Work:
Biodiversity
Grant Amount:
US$ 25,000.00
Co-Financing Cash:
Co-Financing in-Kind:
US$ 25,476.97
Project Number:
HND/SGP/OP4/RAF/08/05
Status:
Satisfactorily Completed
Project Characteristics and Results
Inovative Financial Mechanisms
Alianzas estratégicas cuando es necesario establecen alianzas con otros patronatos de comunidades vecinas para gestionar el mejoramiento de la zona, es decir proyectos de infraestructura y mejoramiento comunitario (carreteras, puentes, etc.)
Gender Focus
El proyecto beneficiara directamente a todas las familias Comunidad Población total Mujeres Hombres jóvenes niños El Zapote 390 68 75 75 30 110 Los hombres se dedican alas labores de cultivos de la tierra siembran granos básicos, establecimiento de fincas de café, manejo de los pastizales y por lo general son los encargados de la comercialización de la producción y ganado los que se dedican a trabajar como jornaleros ganan Lps. 100.00 en jornadas de 8 horas Las mujeres se dedican a trabajar en las labores domesticas y en temporadas de café se involucran directamente en las actividades ya sea cortando, secándolo o cuidando mozos (es decir dándole la alimentación a los corteros), también se dedican a la crianza de gallinas y alimentación de cerdos sin restar importancia que en épocas también ayudan a sus esposos en las labores de cosecha de Fríjol, Maíz y acarrear leña además de cuidar y ayudar a sus esposos en las labores de la huerta familiar (yuca, plátano, etc.)
+ View more

Grantee Contact

MR. OSCAR PADILLA
 

Address

PLAN GRANDE , 504

SGP Country office contact

Mr. Hugo Leonel Galeano
Phone:
504 - 2310102 or 504 - 2201100
Fax:
504 - 2398010
Email:
Ms. Marlene Santos
Phone:
(504) 230-7329
Fax:
2239-8010
Email:

Address

Casa de las Naciones Unidas, Avenida República de Panam
Tegucigalpa, Francisco Morazán, 976

Country Website