Proyecto de Fortalecimiento y Conservación de Arrecifes Coralinos en la Comunidad de Río Coco
Ampliación de los servicios ecoturísticos en la comunidad de Rio Coco, que contribuyan al incremento de los ingresos familiares, integrando la conservación y promoción de los recursos naturales de la zona.
El proyecto será realizado en la Comunidad de Rio Coco, Municipio de Balfate en el Depto de Colon, en el area de influencia de la Cordillera Nombre de Dios, desde la Playa de la Barra de Rio Coco hasta la Comunidad de Betulia.
Nuestra zona posee una gran diversidad de ríos y quebradas como ser el Rio Coco, Rio Manati, Rio Miranda, Rio Quinito, Rio Matias y Quebrada de Lupe; por ser una comunidad ubicada en una Zona Costera que posee una gran variedad de recursos marinos (peces, langosta, camarón, caracol, estrellas de mar) y una alta diversidad de flora y fauna (1275 has de bosque virgen).

Comite de Ecoturismo Rio Coco
HND/SGP/OP4/RAF/08/04
Notable Community Participation
El Comité Turístico de Rio Coco esta formado por 25 socios adultos y 15 jóvenes hijos de las socios y socias del comité; en total el grupo esta formado por 21 mujeres y 19 hombres entre jóvenes y adultos. La administración de la organización se realiza a través de la dirección de la Junta directiva y la asamblea general. El consejo directivo del Comité Turístico de Rio Coco, esta conformado de la siguiente manera: Coordinador, Sub-coordinador, Secretaria, Tesorera, Fiscal, Vocal 1 y Vocal 2.
Gender Focus
El proyecto esta dirigido a beneficiar de manera directa a 40 personas de la comunidad entre jóvenes y adultos. Concepto Cantidad Mujeres adultas 13 Hombres 12 Total de Personas mayores 25

Sr Julian Jimenez Puerto