REDUCIENDO LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA CON LA RECONVERSIÓN DE COCINAS TRADICIONALES A FOGONES MEJORADOS.
Para la administración de los fondos del proyecto se tiene una cuenta abierta a nombre de Barauda en banco Atlántida con Nº 3200315228 donde se depositarán los desembolsos de PPD. Los fondos de la municipalidad veremos si los depositan a la cuenta o nos hacen las compras y nos entregan los materiales, aprovechando que están exentos del 12% de impuestos.

También se llevarán a cabo campañas de concientización de la población sobre la importancia de cuidar los recursos naturales especialmente la laguna de Bacalar, las playas y la recolección de la basura. Para esto se han planificado varias capacitaciones.

La Junta Directiva presentará informes de avance físico y financiero al agotar el 90% de cada desembolso y previo a la solicitud del siguiente al PPD.

El grupo de Mujeres Barauda
Climate Change Mitigation
HND/SGP/OP4/CORE/07/09
Policy Impact
Barauda siempre ha solicitado el apoyo de la municipalidad y en la medida de lo posible se nos ha apoyado, en esta ocasión la municipalidad nos financiará el 40% de este proyecto por lo que esperamos que se le apoye a las comunidades sin distinción de colores políticos ni de cultura.
Emphasis on Sustainable Livelihoods
Esta comunidad es la cabecera municipal y cuenta con un patronato con el cual coordinamos varias actividades. Finalmente se debe rescatar que el proyecto se suma a la plataforma comunitaria de decisiones y que las acciones que se desarrollan involucran y benefician a todas las personas que La comunidad de Batalla a pesar de ser cabecera municipal tiene un alto índice de pobreza por lo que la pesca, la ganadería y la agricultura son de subsistencia, es por esta razón que BARAUDA se forma para poder mejorar las condiciones de vida de sus miembros y de la población.

Mrs. Sulma Soter Norales

Colon