“SISTEMA KARATASKA TAWAHKA KLIN MUNANKAISA" / MANEJO DE DESECHOS TÓXICOS EN EL SISTEMA LAGUNARIO DE KARATASKA, LA MOSKITIA.
“SISTEMA KARATASKA TAWAHKA KLIN MUNANKAISA" / MANEJO DE DESECHOS TÓXICOS EN EL SISTEMA LAGUNARIO DE KARATASKA, LA MOSKITIA.
La Junta Directiva regional de MIMAT es la responsable de la ejecución y administración del proyecto y también se establece una relación directa con la empresa SERMASAPL de la Municipalidad.
La administración y contabilidad de los recursos del proyecto esta a cargo de MIMAT a través de de su tesorería regional. Para ello MIMAT cuenta con un salario para un administrador que les garantiza un sistema contable actualizado.
Para desarrollar la actividad de recolección y acarreo de los deshechos sólidos, las 60 mujeres de la MIMAT de Puerto Lempira trabajan en jornadas de trabajo de dos turnos integrados por grupos de 30 mujeres cada uno. Cada grupo hace la actividad de recolección tres veces por semana y con el camión 5 días de la semana ya que el volumen de recolección se ha incrementado a 2,400 metros cúbicos por año. La basura es recogida también en 4 vagones distribuidos por barrios. La municipalidad paga a la empresa de mujeres L.3,500 mensuales por limpieza de calles
 
Loading map...

Project Snapshot

Grantee:
Asociacion de Mujeres Miskitas
Country:
Honduras
Area Of Work:
Land Degradation
Chemicals
Grant Amount:
US$ 33,062.00
Co-Financing Cash:
Co-Financing in-Kind:
US$ 38,749.74
Project Number:
HND/SGP/OP4/CORE/07/08
Status:
Satisfactorily Completed
Project Characteristics and Results
Promoting Public Awareness of Global Environment
Atravez de los medios de comunicacion y el buen gestionamiento con la alcaldia muncipal y a la misma vez los resultados que se han hecho han sido herramientas pricipales para sembrar conciencia a nivel local y nacional.
Emphasis on Sustainable Livelihoods
Con el apoyo de varias instituciones, MIMAT ha logrado establecer un sistema de recolección de desechos sólidos para mantener relativamente limpio el casco urbano de Puerto Lempira anteriormente deteriorado por la acumulación de basura. Cuentan con un camión con capacidad para tres metros cúbicos, además de herramientas, mujeres capacitadas y el apoyo de recolectores, vigilante y motorista. Con fondos de Alemania se ha construido la oficina.
+ View more

Grantee Contact

Mrs. Cendela Lopez
 

Address

Gracias a Dios
Puerto Lempira , Gracias a Dios , 504

SGP Country office contact

Mr. Hugo Leonel Galeano
Phone:
504 - 2310102 or 504 - 2201100
Fax:
504 - 2398010
Email:
Ms. Marlene Santos
Phone:
(504) 230-7329
Fax:
2239-8010
Email:

Address

Casa de las Naciones Unidas, Avenida República de Panam
Tegucigalpa, Francisco Morazán, 976

Country Website