Enlazando la conservacion de la biodiversidad, con el ecoturismo en la reserva de la Biósfera del Río Plátano,comunidades Misquitas, Garífunas y Pech.
Enlazando la conservacion de la biodiversidad, con el ecoturismo en la reserva de la Biósfera del Río Plátano,comunidades Misquitas, Garífunas y Pech.
La Ruta Moskitia es una alianza ecoturística compuesta por cinco pequeñas empresas comunitarias indígenas localizados en Brus Laguna, Raista, Las Marías, Belén y Plaplaya en la Zona Cultural de la Biosfera del Río Plátano dedicados al servicio ecoturístico en La Moskitia. Estas empresas comunitarias incluyen a Duhran Tangni, Comité de Ecoturismo de Las Marías, Pawanka, Empresa Ecoturística Raista y el Comité de Tortugas de Plaplaya. En el futuro cercano LARUMO incorporara a otros grupos comunitarios de la región en base a estándares de calidad. Estamos comprometidos con el desarrollo y la promoción del turismo sostenible como una alternativa de apoyo a los esfuerzos de conservación y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas en La Moskitia

La Ruta Moskitia consiste en prestadores de servicios quienes tienen un alto conocimiento en servicio al cliente de primera clase y su estructura facilita un beneficio directo a los miembros de la comunidad sin necesidad de intermediarios. Conecta a cliente directamente con los productos, mantiene precios competitivos, facilitamos un beneficio económico directo a las comunidades indígenas y a la vez propiciamos la creación de beneficios directos a la conservación de la biodiversidad que es la materia prima para el trabajo eco turístico, ofrece una experiencia que incluye la herencia cultural y natural de la Amazonas Centroamericana.

El éxito de LARUMO no se perfila sin dificultades. A través de todo el proceso hemos tenido situaciones difíciles que enfrentar en cuanto al manejo de los fondos, la estructuración de los grupos, la coordinación de los proyectos, acceder a fondos, elaborar la pagina web y los materiales de promoción y finalizar nuestro manual de operaciones. Pero tuvimos la fortaleza y el apoyo de las instituciones socias que no nos dejaron a la deriva. Tomando como lema la filosofía de que todo es posible pudimos salir adelante con nuestros proyectos hasta estructurar lo que tenemos hoy día.

En la actualidad LARUMO cuenta con cabañas y hospedajes con capacidad para 78 camas, seis comedores, 87 guías naturalistas, cocineras, camareras, motoristas y baomans. Tambien cuenta con 4 unidades de transporte, kayaks y otros implementos necesarios para los tours como: botiquines, binoculares, guías de campo (animales, plantas), chalecos salvavidas y otros.
 
Loading map...

Project Snapshot

Grantee:
Asociacion Ecoturistica La Ruta Moskitia
Country:
Honduras
Area Of Work:
Biodiversity
Grant Amount:
US$ 41,888.00
Co-Financing Cash:
Co-Financing in-Kind:
US$ 51,965.29
Project Number:
HND/SGP/OP4/RAF/07/06
Status:
Satisfactorily Completed
Project Characteristics and Results
Capacity - Building Component
Capacitaciones
Significant Participation of Indigenous Peoples
Este proyecto ayuda a la gente Miskita, la cual se encuentran en una region muy remota en el pais.
+ View more

Grantee Contact

Mr System Administrator
 

Address

La Moskitia , Gracias a Dios , 504

SGP Country office contact

Mr. Hugo Leonel Galeano
Phone:
504 - 2310102 or 504 - 2201100
Fax:
504 - 2398010
Email:
Ms. Marlene Santos
Phone:
(504) 230-7329
Fax:
2239-8010
Email:

Address

Casa de las Naciones Unidas, Avenida República de Panam
Tegucigalpa, Francisco Morazán, 976

Country Website